martes, 9 de junio de 2015

La Noche de San Lucas. 2014


Evento artístico creado por Abraham Moscardó, para promover "La Noche de San Lucas" como el día de los pintores.
San Lucas Evangelista, de origen persa-antioquena, y médico de profesión. Personaje al que se le atribuye el tercer Evangelio que retrata a Jesucristo en el Nuevo Testamento. Por tradición, se le  otorga el patronazgo de los pintores, médicos y carniceros, siendo el 18 de Octubre el día que se le conmemora.

Este evento artístico tuvo lugar el 18 de Octubre de 2014 en Orihuela (Alicante), siendo esta la primera promoción, y celebrado en el taller del propio pintor, que abrió sus puertas por primera vez al público como espacio expositivo.
Las obras protagonistas del evento fueron, "Caracoles Gigantes", "Edén Onírico", y "Camino". Las tres obras artísticas que fueron desarrolladas durante el año 2014, y que se dieron a conocer en público por primera vez.
Otras obras desarrolladas en años anteriores también se exhibieron en el evento, como "Muñeca abrazando a su juguete", "Caballero de madera", "Homenaje a Cervantes", o "Amor prohibido". Estas obras fueron el acompañamiento para la inauguración de las piezas protagonistas.

"La Noche de San Lucas" tuvo buena acogida por el público de la exposición, quienes no dudaron en compartir inquietudes sobre las obras exhibidas, y fotografiarse con el artista del evento. Siendo la juventud oriolana el visitante protagonista de la noche.

"Es una gran satisfacción el ver que mis trabajos puedan generar inquietudes, dudas, y un espacio de diálogo. Fue entonces cuando vi que el Arte, cuando se hace asequible y sincero, es un buen modelo de sociabilidad."

Abraham Moscardó  


Diseño del evento artístico.


Mesa recibidor de bienvenida, con tarjetas de visita.


Copas de inauguración. 






Obras protagonistas del evento: "Edén Onírico", "Camino", "Caracoles Gigantes". 
Obras desarrolladas durante el 2014, mostrándose en este evento por primera vez en público.

























No hay comentarios: