martes, 8 de septiembre de 2009

Serie del Big Bang

Big
2009
100 x 73 cm.
Técnica Mixta

Bang
2009
50 x 70 cm.
Técnica Mixta

Movimiento artístico: Expresionismo abstracto.
Características: Pintura gestual y matérica, automatismo, improvisación pictórica.
Primera aparición en público: Exposición individual "ImpresionArte", sala de exposiciones Cooperativa Eléctrica de Callosa de Segura (Alicante). Año 2009

Esta pequeña serie de dos cuadros representa el Big Bang, el mismo fenómeno cosmológico que dio origen al universo, pero en éste caso, no se trata del universo que conocemos, sino el Big Bang que tuvo lugar en el interior de Abraham Moscardó, donde se originaría otro mundo independiente del físico, un mundo creado por lo onírico, la fantasía, y que se materializaría con el Arte. 
Un mundo nuevo donde la realidad no sigue el orden natural de las cosas, y donde el Génesis tradicional se vio alterado,  Adán y Eva tuvieron un castigo diferente al que narra la Santa Biblia, donde aparecen ángeles a orillas del mar, donde las esculturas cobran vida y sangran como organismos vivos, un universo donde las marionetas se enamoran, donde los fantasmas nos visitan y posan para ser representados en el nuevo siglo. Un universo que sólo podrá ser contemplado por los pinceles de Abraham Moscardó.

No hay comentarios: